ALEMANIA
Cerveza trigo WEIHENSTEPHANER WEISSBIER 50cl
Cerveza WEIHENSTEPHANER weissbier DUNKEL 50cl
Cerveza trigo SANWALD HEFE WEIZEN 50Cl
Cerveza trigo SANWALD HEFE DUNKEL 50Cl
Cerveza WEIHENSTEPHANER KORBINIAN 50cl
Cerveza EKU 28 33Cl
Cerveza DINKELACKER PRIVAT 33CL
Cerveza LOWENBRAU 33Cl
Cerveza SPATEN MUNCHEN 50cl
Cerveza GREVENSTEINER ORIGINAL 50cl
Cerveza BECK'S 33cl
Cerveza Pils JEVER 33cl
Cerveza VELTINS PILSENER 33cl
Pack 9 CERVEZAS ALEMANAS diferentes
Cerveza sin alcohol CLAUSTHALER UNFILTERED 33cl
Cerveza sin alcohol CLAUSTHALER...
Cerveza sin alcohol DINKELACKER 33Cl
Cerveza sin alcohol ERDINGER 33cl
Cerveza trigo sin alcohol SANWALD SPORT WEIZEN...
Cuando pensamos en Alemania y su cerveza a todos se nos viene a la cabeza la famosa fiesta de Oktoberfest (tradicional fiesta bávara de la cerveza) con las camareras cargando con enormes jarras de cerveza rubia. Pero la cerveza alemana es mucho más que eso.
De hecho, Alemania regulo por primera vez la fabricación de cerveza, con la famosa Ley de Pureza (Reinheitsgebot) de 1516, ordenada por el duque Wilhelm IV de Babiera (Guillermo IV), lo que la convirtió no solo en la primera ley sobre cerveza, si no en la primera norma de regulación de alimentos, y que hoy en día sigue vigente como el primer día. En dicha ley se dejo bien claro que para la fabricación de cerveza sólo podía utilizarse malta de cebada, lúpulo y agua.
Actualmente, y a partir del descubrimiento de la levadura, los ingredientes permitidos para la elaboración de cerveza alemana son malta, lúpulo, levadura y agua. Vamos, nada de químicos.
Como ocurrió en otros países, los monjes fueron los primeros y principales fabricantes de cerveza, lo que se convirtió en un lucrativo negocio y la creación de la Kloisterchenken, puntos oficiales de venta de cerveza.
Actualmente en Alemania podemos encontrar más de 1.300 cerveceras que producen más de 5.000 marcas de cerveza alemana diferentes. Vamos, que dicen con orgullo que puedes beber cada día una cerveza alemana diferente durante más de 14 años.
Tipos de cervezas alemanas:
-Cerveza lager alemana: la más consumida. Aquí tenemos la mayoría de las cervezas rubias de mayor consumo.
-Cerveza pilsner alemana: parecidas a las checas, pero con más nivel de cereal.
-Cerveza helles alemana: una variante de las cervezas alemanas lager, ligeramente más dulce por su contenido de malta.
Dentro de las cervezas lager alemanas, podemos encontrar diferentes estilos:
Las cervezas alemanas bock (por su origen en la ciudad de Einbeck) cervezas muy maltosas con diferentes tonalidades. Generalmente de más graduación que las lager, aunque tenemos la variante maibock muy ligera.
Si queremos cervezas alemanas fuertes, tenemos las doppelbock, con una carga de alcohol más importante. Algunas de las cervezas oscuras alemanas son de este estilo (doppelbock).
Pero si queremos una cerveza negra alemana debemos tomar una schwarzbier, también dentro de las cervezas lager alemanas.
Cuando hablamos de cerveza alemana tostada, nos encontramos con las conocidas marzen, ligeras pero donde las maltas dan esa tonalidad tostada y ligero dulzor. También tenemos las cervezas dunkel dentro de las cervezas tostadas alemanas.
Y como no, las famosas cervezas alemanas de trigo, hefeweizen o Weissbier, cervezas de trigo alemanas turbias y de tonos claros o pálidos, donde las especias y el plátano son protagonistas.
Dentro de la cerveza de trigo alemana también tenemos de tonalidades tostadas, como Dunkelweizen. Y si te gusta la cerveza de trigo fuerte pueden probar las weizenbock.
Otras cervezas alemanas menos conocidas son: Rauchbier (cerveza alemana ahumada), Kellerbier (cerveza alemana de bodega), Berliner Weisse (cerveza alemana sour), kölsch (la famosa cerveza alemana original de Colonia, rubia pero una cerveza ale)
Una vez que conocemos diferentes estilos de cerveza alemana, vamos a conocer cervezas alemanas por marcas.
Cerveza alemanas marcas:
Todos conocemos un montón de marcas de cerveza alemana, desde las rubias Beck, Lowenbrau a las de trigo más comerciales, como Franziskaner o Paulaner. Pero evidentemente, al igual que ocurre con las cervezas alemanes según su estilo, la cantidad cerveza Alemania marcas de prestigio y no de supermercado es enorme.
La cerveza alemana famosa por su historia, sin lugar a dudas es Weihenstephaner, que es la marca de cerveza alemana más antigua en activo (desde el año 1040 hasta hoy).
No podemos olvidar otras marcas de cerveza alemana famosas: Scheinder, Koning, Aecht, Hofbrau, Spaten, Sanwald, Fruh.
Y luego tenemos las cervezas más consumidas en Alemania, como son: Krombacher, Becks, Lowenbraum, Bitburger, Veltins, Erdinger, Radeberger, Warsteiner.
Toda una variedad increíble de cervezas alemanes, pero donde no podemos olvidar las cervezas alemanas sin alcohol, Clausthaler, consideradas durante muchos años como las mejores cervezas sin alcohol del mundo, un honor para la primera cerveza sin alcohol alemana creada exclusivamente.
Opiniones
Categoría : ALEMANIA
Basado sobre 258 opinión(es) 258
Opinión sin comentario
Mi Preferida
Muy rápido y muy bien, todo estupendo!
Muy buenas cervezas.entrega excelente. Servicio al clien...
Dulce, intensa. Mi preferida.
Todo perfecto, muchas gracias.
Sin duda la mejor
El servicio de entrega muy bien y el producto a quien lo ...
Las cervezas son excelentes
El pedido llegó en el plazo indicado y las copas venían m...
Rápido y bien. Embalajes grandes. Gracias por los posava...
Fue para un regalo, llego rápido y en buenas condiciones,...
Todo llegó muy bien embalado y super rápido, atención per...
El producto muy bueno
Todo correcto, el reparto muy rápido
El pedido llegó en el plazo previsto, sin problemas. El p...
Ya la conocíamos y nos gusta mucho. Repetiremos, seguro. ...
Todo perfecto. Repetiremos, seguro. Muchas gracias.
Muy buena cerveza y rapidez de entrega.
El pedido fue entregado conucha rapidez, todo o.k.