KWAK
Vaso + soporte madera KWAK
Cerveza KWAK 33Cl
Cerveza tostada Kwak, una tradicional cerveza belga
Conocer la historia que hay detrás de cada cerveza suele ser muy interesante, y la cerveza belga Kwak también la tiene.
Todo comienza en la época napoleónica, cuando los viajes se hacían en carruajes. Estos paraban en diferentes posadas o postas durante los trayectos para que tanto viajeros como los caballos pudieran descansar y reponer fuerzas. Todos menos los conductores de los carruajes, que debían permanecer al cuidado del carruaje y las pertenencias que llevaban los viajeros.
En la ciudad de Dendermonde había una de estas posadas, llamada "De Hoorn" donde el dueño, Pauwel Kwak, pensó como podría dar de beber también a los conductores. Para ello invento un soporte de madera que pudieran colgar de los carruajes, en el cual colocar un vaso especial en forma de probeta, para que la cerveza mantuviera su espuma durante más tiempo. Así es como inventó el famoso y original vaso Kwak.
Después de esa época, la receta original de la cerveza creada por Pauwel Kwak pasó a manos de la familia Bosteels, que lleva elaborando esta cerveza belga desde el año 1791 en su cervecería Bosteels Brouwerij en la ciudad de Buggenhout. Más de 230 años haciendo esta increíble cerveza tostada.
¿Por qué tienes que comprar la cerveza Kwak?
Porque estás ante unas de las cervezas belgas más históricas, de una gran calidad si te gustan las cervezas tostadas, y que tiene el añadido de poder beberla en un vaso que también es parte de esa historia.
¿Cómo es esta cerveza Kwak?
Kwak es una cerveza de estilo Belgian Strong Ale, más cerca de una Dark Amber Ale. Esta elaborada con agua subterránea procedente de un poco a más de 100 metros de profundidad, con cebada malteada y dos tipos de levadura. Tiene un nivel de alcohol de 8.4%ABV.
Es una cerveza de un atractivo color ámbar oscuro, con destellos rojizos, y donde la espuma cremosa es importante. Los aromas son dulces, de maltas acarameladas, junto a frutas ligeramente tropicales (plátano y piña), procedente de sus levaduras. En boca, el sabor maltoso predomina, con cierta densidad a pesar de su pequeña burbuja, que le aporta cierto picante, así como esas notas de nariz de plátano, dulce y una ligera nota de regaliz, para dar paso a un final ligeramente amargo.
Una gran cerveza para disfrutar de todo su sabor a partir de 6ºC.
¿Dónde comprar cerveza Kwak?
En nuestra tienda online puedes comprar la cerveza Kwak así como sus vasos, tanto el original con soporte de madera, cómo únicamente el vaso probeta, donde la espuma tomará cuerpo y saborearás aún mejor esta cerveza.
Opiniones
Categoría : KWAK
Basado sobre 258 opinión(es) 258
Todo muy rápido y todo ok
El pedido llegó super rápido, y el detalle del librito ex...
Genial como siempre
Opinión sin comentario
Mi Preferida
Muy rápido y muy bien, todo estupendo!
Muy buenas cervezas.entrega excelente. Servicio al clien...
Dulce, intensa. Mi preferida.
Todo perfecto, muchas gracias.
Sin duda la mejor
El servicio de entrega muy bien y el producto a quien lo ...
Las cervezas son excelentes
El pedido llegó en el plazo indicado y las copas venían m...
Rápido y bien. Embalajes grandes. Gracias por los posava...
Fue para un regalo, llego rápido y en buenas condiciones,...
Todo llegó muy bien embalado y super rápido, atención per...
El producto muy bueno
Todo correcto, el reparto muy rápido
El pedido llegó en el plazo previsto, sin problemas. El p...
Ya la conocíamos y nos gusta mucho. Repetiremos, seguro. ...