Cerveza para celíacos, una gran variedad de opciones.

El otro día hablando con una amiga celíaca me dice: que lastima no poder beber una cervecita por ser celíaca.

Realmente eso no es así, pues ya hay una gran variedad de cervezas sin gluten aptas para celíacos, y además, con una calidad y diversidad impensable hace años, tanto en cervezas artesanas, cervezas de importación como en industriales.

Si quieres conocer un poco más como se elaboran las cervezas sin gluten, puedes leer nuestro anterior post aquí

Y en homenaje tanto a mi amiga como al resto de intolerantes al gluten, aquí tenéis una selección de cervezas gluten free:

  • Cervezas artesanas para celíacos
  • Cervezas de importación para celíacos
  • Cervezas industriales para celíacos
cerveza para intolerantes al gluten post Birra365
Cervezas gluten free para intolerantes al gluten

Cervezas artesanas para celiacos

-Birra & Blues doble malta sin gluten

Cerveza artesana elaborada con cuatro maltas y dos lúpulos, de color ámbar y cremosa espuma blanca. Ligeramente dulce, floral y con retrogusto amargo. 6,2%ABV.

-Valentivm porter sin gluten

Cerveza artesana negra con espuma marfil. Notas de malta tostada, café, nueces y regaliz. Pequeño detalle cítrico. 5,5% ABV.

-Lluna Na Lloba gluten free

 Cerveza artesana estilo Pale Ale, maltosa y cítrico. De color ámbar dorado, ligeramente turbia y espuma blanca. 5,5%ABV.

-La Marquesa sin gluten

Cerveza artesana estilo American Pale Ale pero tostada. Una cerveza equilibrada entre la malta tostada y los lúpulos florales americanos. 5,5%ABV.

-Altura de Vuelos gluten free

Cerveza artesana de color ámbar, donde el lúpulo floral es protagonista. Notas cítricas, ligero dulzor de miel y frutas. Cremosa y sabrosa. 4,2%ABV.

Cervezas de importación para celíacos

-Mongozo Premium Pilsener

Una de las cervezas sin gluten más premiadas. Una cerveza de estilo pilsener, rubia dorada. Notas de cereal junto al lúpulo herbal dan un toque dulce y amargo a esta refrescante cerveza.

-Mongozo Buckwheat White

Cervezas de trigo blanca, de color pálido y ligeramente turbia. Como buena cerveza de trigo, el cereal y las notas cítricas son las protagonistas.

-Brunehaut Triple

Cerveza de estilo abadía tripel. De color ámbar y abundante y cremosa espuma blanca. Predomina la malta, la levadura belga y ligero toque de naranja. Cerveza potente. 8%ABV.

-Brunehaut Blonde

Cerveza de estilo Belgian Pale Ale de tono dorado claro. Notas a fruta, cereal y cítricos. En boca es cremosa, con un final seco y ligeramente picante. 6,5%ABV.

-Brunehaut Blanche

Cerveza de trigo estilo blanche belga. De color amarillo blanquecino turbio y ligera espuma. Grano, cítrico y ligero sabor agridulce con final especiado. Refrescante. 5%ABV.

cerveza gluten free apta para celiacos - Birra365
Cerveza importación para celíacos Brunehaut

Cervezas industriales para celíacos

-Daura Damm: posiblemente entre las cervezas sin gluten industriales puede que sea una propuesta de más calidad. Es una típica lager rubia dorada, con los habituales aromas a lúpulo y levadura lo que le hace una cerveza refrescante de ligero final amargo. 5,4%ABV.

-Ambar Especial Celíacos: una cerveza que tiene su origen en la Ambar Especial, una lager donde los aromas a cereal y lúpulo son protagonistas, lo que hace de esta cerveza dorada una elección perfecta para el aperitivo. 5,2%ABV

-Estrella Galicia sin gluten: otra cerveza industrial que tiene su origen en su cerveza tradicional especial. Típica cerveza lager, de tono dorado y donde los aromas a cereal y malta se combinan con el amargor del lúpulo. 5,5%ABV.

-San Miguel sin gluten: la opción de esta cervecera industrial para ofrecer una cerveza sin gluten apta para celíacos partiendo de su clásica cerveza especial. Como las anteriores lager, cerveza refrescante, equilibrio de cereal y lúpulo y el amargor final justo. 5,4%.

cerveza para celiacos blog - Birra365
Cerveza gluten free Daura

Como siempre decimos, la elección de una cerveza u otra depende de lo que quieras beber, ya que como ocurre con todas las cervezas (tradicionales con gluten), las cervezas industriales siempre están en la misma linea de aromas y sabores, dando paso a toda la gama de cervezas artesanales donde, tanto la calidad de materias primas como la variedad en las elaboraciones, te permitirá descubrir mucha más riqueza.

COMPRAR CERVEZA SIN GLUTEN