Aunque la cerveza Bourgogne des Flandres está producida hoy en día por Anthony Martin-Timmermans, sus orígenes se remontan a la primera década del siglo XX, cuando la cervecera Breuwerinj Den Os la presenta al consejo de comercio de la ciudad de Brujas. Durante más de cuarenta años (y dos guerras mundiales) esta cerveza es producida aquí, hasta que en 1957, la fábrica cierra sus puertas, entre otras cosas por el auge de la demanda de la cerveza tipo pils. Así, Brouwerij Den Os fundada en 1825 dejó de producir Bourgogne des Flandres, entre otras cervezas.
Pero para nuestra suerte, la receta familiar de esta cerveza especial no desapareció, sino que fue llevada a Timmermans para que continuará allí su producción, ante el buen hacer de esta cervecera en la producción de cervezas lambic, muy próximas al tipo de cerveza mixta que representa la Bourgogne de Flandres.
Una cerveza tostada interesante, donde el dulzor se equilibra con la acidez, donde origen a una cerveza especial nada común, típica de esta región belga.