Cuando hablamos de la cerveza Delirium Tremens a todos nos viene a la mente una elefante rosa, que curiosamente es una de las imágenes asociadas al síndrome de abstinencia que los bebedores sufren al dejar el alcohol. Esta imagen es el símbolo más reconocido de la marca, aunque en su etiqueta puedes encontrar dragones chinos y cocodrilos...
La cervezas Delirium están producidas en Bélgica por la cervecera Brouwerij Huyghe que produce cervezas desde 1654 aunque la aparición de la primera cerveza Delirium (la original Delirium Tremens) fue en 1988. Para celebrar el décimo aniversario del primer premio que consideraba a esta cerveza como la mejor del mundo, se lanzó al mercado en 1999 la Delirium Noctarnum.
Esta Delirium Noctarnum es una cerveza oscura dentro del estilo de las Belgian Dark Strong Ale, con triple fermentación al igual que la original Delirium Tremens. Una cerveza de 8,5%ABV de marcado carácter maltoso, pero donde se aprecia el lúpulo. Una combinación de sabores a caramelo, cacao y especias que dejaran un toque picante en el paladar.
Una cerveza perfecta para degustar a partir de 8º y que combina con cualquier plato de guiso o sabores fuertes, como el queso, etc.