El nombre de esta cerveza de trigo, Blanche de Namur tiene una historia de reinas detrás. En 1320 nace en Bélgica la hija del conde Jean I de Namur, Blanca. Con 15 años tal era su belleza, que el rey vikingo Markus Eriksson IV se dirige a Francia para pedir su matrimonio, lo que ocurre en 1336 convirtiéndose en reina de Suecia y Noruega. Pero su historia acaba trágicamente al morir supuestamente envenenada en las luchas de poder con sus hijos. Hoy en día, todavía existe una canción infantil dedicada a ella que los padres cantan a sus hijos en los países nórdicos, llamada Rida, rida, ranka.
La historia de la cervecera Brasserie du Bocq no es tan antigua, pues data de 1858 cuando se creo esta cervecera familiar en Pumode. Como en muchas otras cerveceras, realmente comenzó como parte de la actividad agrícola, produciendo una cerveza únicamente en la época de la cosecha para beber los operarios. Hoy en día, sigue siendo una cervecera independiente y familiar, pero volumen.
La cerveza de trigo Blanche de Namur es una de las mejores cervezas de trigo blancas del mundo, conocidas como cervezas blanche por su color blanquecino. Una cerveza turbia, de abundante y cremosa espuma blanca. Con aromas frescos, florales y frutales con el cítrico de la cáscara de naranja y las especias como toque especial. Una cerveza muy refrescante y delicada.