A pesar que la historia de Brasserie LeFort es bastante antigua, ya que fue fundada en 1854, la vida de la cerveza Lefort Tripel es mucho más reciente, ya que fue presentada en 2016.
Pero empecemos por el principio ya que a su vez, su historia ha estado ligada desde 1900 a la de otra gran cervecera belga, la Omer Vander Ghinste, ya que fue cuando la hija del fundador de Lefort y el hijo del fundador de Omer se casan. Desde 1911, y tras el fallecimiento del fundador, la fabricación se unifica pasando definitivamente a hacerlo todo bajo la marca Omer.
Pero fue en 2013 cuando deciden retomar el nombre de Brasserie Lefort para lanzar al mercado una serie de cervezas de alta fermentación, de alta graduación, más complejas y de carácter, primero con la Dark Brown y después, con la Tripel.
La cerveza Lefort Tripel ha conseguido enamorar a los jurados de los mejores certámenes de cervezas del mundo, y conseguir desde su lanzamientos diferentes medallas de oro, inclusive ser considerada la mejor cerveza tripel del mundo. Una cerveza que sigue los parámetros de una gran cerveza tripel de abadía, equilibrada entre dulzor y alcohol.