Las cervezas Straffe Hendrik son sinónimo de tradición, saber hacer y la búsqueda de la excelencia. Unas cervezas elaboradas por Brouwerij De Halve Maan en la ciudad de Brujas. Esta fábrica existe desde 1856, pero en su larga historia ha pasado por diferentes elaboraciones, tanto de cervezas de estilo Flandes agrias, como de alta fermentación, para pasar al finalizar la Primera Guerra Mundial a elaborar cervezas de baja fermentación, siguiendo la tendencia de la cerveza alemana.
No fue hasta 1981 cuando se vuelve a decidir producir cervezas de alta fermentación, de mayor cuerpo, en gran medida por la nueva tendencia del mercado que demanda cervezas tipo abadía.
Aquí es cuando surge la Straffe Hendrik Tripel, una cerveza triple de 9% ABV con un carácter muy lupulado, envuelta en notas a plátano junto a especias, lo que le dan un punto picante.
Otro dato curioso de este cervecera es que es la ultima cervecera en el centro de Brujas. En el año 2016, decidieron construir una tubería que fuera desde la fábrica (en el centro de la ciudad) hasta la planta embotelladora (a las afueras). Con esto se evitaba el transito de camiones por el centro histórico de Brujas. Y a la construcción de esta conducción contribuyeron muchos ciudadanos de Brujas que no querían que la cervecera se trasladará del centro de la ciudad a las afueras.