La abadía benedictina de Maredsous se encuentra en la provincia belga de Namur pero curiosamente, y a pesar de la larga historia cervecera de los monjes, nunca ha producido la cerveza Maredsous entre sus muros. Si que es cierto que los monjes producen una cerveza para consumo propio, pero no es la misma que se embotella. Aún así, si se visita la abadía de Maredsous si se podrán degustar las cervezas embotelladas como Maredsous.
A partir de las recetas de los monjes benedictinos y bajo permiso de estos, la cerveza Maredsous se fabricó en sus inicios por la Brasserie Faleau, pero en 1960 y tras el cierre de esta fábrica, la producción se traslada a la Brasserie Caulier, pequeña cervecera familiar. Posteriormente, en 1963, la producción se traslada de nuevo a la cervecera Duvel, que sigue siendo desde ese año la productora de esta cerveza de abadía.
La cerveza de abadía Maredsous 6 es la primera que se produjo, allá por 1949. Es una cerveza de estilo Belgian Pale Ale o Blond Ale, suave pero con predominio de aromas y sabores florales y frutales, con ligero amargor.